Té Blanco

Este té originario de la provincia de Fujian (China), es en realidad un té verde del cual solo se recolectan al principio de la primavera los brotes más tiernos, antes incluso de que abran, siendo en este preciso momento cuando en ellos se acumulan todos los nutrientes de la planta. Su color es un verde pálido recubierto de un fino vello blanco, del cual recibe su nombre.

Después de recoger los brotes a mano, necesitando un buen número de ellos para conseguir un pequeño puñado de este té, se dejan secar al aíre libre sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua manteniendo todas sus propiedades.

Al igual que el Pu Erh, su elaboración ha sido un secreto guardado durante años, pues su consumo era privativo del Emperador y sus allegados. Y el consumo por parte del pueblo llano estaba castigado con pena de muerte.

El té blanco tiene la mitad de contenido en cafeína que el té verde, por lo que su uso está más recomendado para la gente más nerviosa, o que no necesitan ese efecto excitante.

Tiene las mismas propiedades del té verde, aunque en muchas de ellas es más efectivo pues contiene tres veces más polifenoles (potente antioxidante que nos ayuda a aumentar nuestras defensas y a luchar contra los radicales libres).

Al igual que el té verde, es susceptible de infusionarse varias veces seguidas las mismas hojas, sin que en ello la infusión pierda sabor o cualidades, pruebe la segunda y tercera infusión de las mismas hojas y compruebe el cambio del carácter de la misma, se sorprenderá agradablemente en muchos casos, a la vez que abaratará considerablemente el precio de cada infusión.

Es de reseñar que el volumen es aproximadamente el doble, que el volumen de otro té (100 gramos de té blanco abultan aproximadamente lo mismo que 200 gramos de te negro, verde o rojo). Debido a ello los artículos que se ofrecen en lata crema de 100 gramos, solo contienen 50 gramos de té blanco.

Té Blanco

Filtros activos

Té Blanco Pai Mu Tan...
  • Nuevo
  • Fuera de stock

Té Blanco Pai Mu Tan Aromatizado Frambuesa Y Tonka

La semilla de Tonka es un ingrediente que ha aparecido en nuestras cocinas en los dos últimos años. Esta misteriosa especia con su dulce aroma que nos recuerda a la vainilla, con unas notas de ron, clavo y canela, se ha ganado un lugar en esta mezcla.

Ingredientes: Pai Mu Tan 61%, manzana, remolacha, frambuesa liofilizada, rosas, caléndula y aroma natural de tonka.

12 a 15 gr. por litro durante 4 a 5 minutos a 65°C de temperatura.

Desde Precio 3,41 €
0 Comentario(s)