CAFE CULT GOURMET

CAFE CULT GOURMET EN GRANO

Con el nombre café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína.
A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo, se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té). Su popularidad se debe básicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente entre un 0.75% y un 1.5% del peso.
El café crece bien en las islas de Java y Sumatra, en Arabia, India, África, Antillas y América Central y del Sur, resultando esta última, con sus cultivos de arábica, quien produce aproximadamente las dos terceras partes de todo el café consumido en el mundo.

Café gourmet es la denominación que recibe el café que ha sido seleccionado desde la semilla, que da lugar a la planta, la cual es ubicada en una zona con el microclima y la altura (mínimo 1.000 metros sobre nivel del mar) adecuados para su correcto crecimiento, maduración, floración y crecimiento de sus frutos.
Cuando dicho fruto está listo para ser cortado (llamado uva o cereza por su color rojo intenso) es seleccionado apartándolo de los frutos verdes y llevado a su proceso húmedo (despulpado, fermentado, lavado y finalmente secado al sol).
El siguiente paso es el proceso seco o despergaminado y el seleccionado de los mejores granos (el mejor rinde 82% mínimo de granos sanos). Después viene el tostado, el cual debe hacerse mediante un aparato de la mejor manufactura para poder encapsular dentro del grano todos sus aromas y aceites y por último el preparado del aromático Café Gourmet sin mezclas ni agentes externos.

Nuestros Café gourmet son de la marca Café Cult, directamente importados desde Hamburgo, es una marca posiblemente de las más caras del mercado, pero el cuidado con el que eligen los mejores granos, proceden a su perfecto punto exacto de tueste, y su cuidadoso empaquetamiento con válvula, para el escape del gas y mantenimiento del aroma, hacen de esta marca un sinónimo de excelencia en el mundo del café, una vez que los pruebe comprobará la notable diferencia con cualquier otra marca que pudiera haber consumido con anterioridad.

Sugerencias para disfrutar el café:
- Preparar el café con agua mineral a temperatura entre 90 y 96 grados, si hierve esperar a que se enfríe.
- Si muele los granos, utilícelos de inmediato. Moler aproximadamente entre 6 y 8 g. por cada taza a servir.
- Un buen expreso se puede juzgar por el color acaramelado de la espuma en su superficie.
- No hervir jamás el café.
- Si tiene que calentarlo, hágalo al baño maría.
- Si utiliza filtros de papel, humedecer el café con agua fría antes de verter el agua caliente.
- Nunca lo sirva en vasos de plástico o metal, ya que estos alteran el sabor original.
- Utilizar tazas pequeñas de loza, porcelana, vidrio o barro. Es mejor tomar una segunda taza que una grande y fría.
- El compañero ideal: chocolate amargo, realza el sabor.

CAFE CULT GOURMET

Filtros activos