Zonas de Cultivo

Café de Asia

China
En los últimos años, tanto la producción como el consumo de café en China han crecido en el rango porcentual de dos dígitos y no se vislumbra una desaceleración. Se estima que China produce más café que Kenia y Tanzania juntos. El café se cultiva principalmente en la provincia de Yunnan. Yunnan es tradicionalmente una región de té donde se cosecha el conocido y famoso té Pu-Erh.

India
India produce cafés lavados y sin lavar ("cereza"). El Arábica lavado se llama "plantación arábica" y el Robusta lavado se llama "pergamino robusta". En el café "monzónico", los granos de café están expuestos al viento monzónico en lugares de 10 y 15 cm de altura. Para este propósito, el café se extiende en un almacén bien ventilado y se expone al viento cargado de humedad durante 12 a 16 semanas bajo giro regular.

Indonesia
Todos los cafés Arábica en Indonesia se recogen a mano, ya sea que sean cultivados por pequeños agricultores o en fincas medianas. Hoy en día, más del 90% del café se cultiva en fincas con un promedio de una hectárea. La forma más inusual de procesamiento de café en Indonesia produce el "Kopi Luwak". Las cerezas de café maduras son consumidas por el gato rastrero. Durante la digestión, se eliminan las capas externas de la fruta. Los granos de café excretados se recogen, se lavan y se secan.

Yemen
En Yemen, el café todavía se cultiva de la manera tradicional. Se recoge a mano y se extiende en los techos para secarse al sol. El cultivo es casi completamente orgánico. El café de Yemen está en demanda en todo el mundo. Es alto en precio, ya que Yemen es 70% desierto. Solo el 3% del país es apto para el cultivo del café, además, el clima cálido y los limitados recursos hídricos dificultan el cultivo. El café tiene un regusto a chocolate y una nitidez distintiva, lo que contribuye al carácter inusual del café.

Nepal
Las montañas del Himalaya son las montañas más altas del mundo. Diez de las catorce montañas del mundo, que superan los 8.000 metros, pertenecen al Himalaya. También el Monte Everest, que es con 8.848 metros la montaña más alta de la tierra. Tan único como la región en sí es el café de la región. Nuestro café del Monte Everest de Nepal – una rareza absoluta.

Papúa Nueva Guinea
El cultivo de café en Papúa Nueva Guinea no tuvo éxito hasta la década de 1930, después de que las semillas fueron contrabandeadas al país desde Jamaica. Sin embargo, el sector cafetalero es ahora uno de los más importantes del país. Casi solo se cultiva Arábica, principalmente en plantaciones de pequeños agricultores con granjas familiares. El café se recoge a mano y se seca al sol. En términos de sabor, el café es similar al Jamaican Blue Mountain. Notas inusuales como el humo, el follaje y el musgo armonizan con una dulzura natural.

Tailandia
Tailandia ocupa el tercer lugar entre los países productores de café de Asia. Su participación en Robusta es del 99%. El café Arábica se cultiva en el norte de Tailandia. La producción de café en la región fronteriza norte con Myamar y Laos (Triángulo de Oro) fue iniciada por la familia real tailandesa para reemplazar las plantaciones de opio. El café Arábica ha demostrado ser una buena opción ya que su cultivo es rentable en esta región. Así también una buena alternativa para las tribus de las colinas.

Café de Australia

Australia
Se puede decir que Australia ha desarrollado su propia cultura del café a lo largo de los años. Fuertemente influenciado por Italia, puedes ver aquí en las cafeterías todas las combinaciones posibles a partir del espresso. En realidad, uno debería pensar que el cultivo de café debería haberse desarrollado en consecuencia aquí. Después de un inicio inicial a principios del siglo 20, que fue completamente abandonado por razones económicas y cualitativas, se reinició en los años 70. Hoy en día se pueden encontrar excelentes cafés, que están limitados al mercado mundial.

Zonas de Cultivo

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés