Molienda y Preparación

El grado correcto de molienda para la preparación del café
Después del tostado, cada paso de procesamiento acorta la frescura del café. Mientras que los cafés verdes tienen una vida útil de muchos años en condiciones ideales de almacenamiento, el café tostado solo conserva su aroma durante un máximo de dos semanas a menos que se envase en consecuencia protegido por el aroma. Si está incluso molido, pierde gran parte de su aroma único en pocos días. En el mejor de los casos, el café solo debe molerse poco antes de la preparación para desplegar el sabor completo.

A continuación, explicamos las diferentes recomendaciones de preparación para nuestros cafés Single Estate & Single Origin, Fine Coffee Blends y Flavoured Coffees y le damos más consejos útiles para la preparación.

Cada tipo de preparación requiere el grado correcto de molienda para que un café pueda desplegar todo su aroma. Cuanto más fino es un café molido, más picante es el sabor, una etapa de molienda gruesa, por otro lado, da un aroma ligeramente más ligero.

Máquina de portafiltro
Grado de molienda y dosificación: Etapa de molienda muy fina, 1 cuchara de café por taza (unos 25 ml).
Preparación: Presione el café molido en el portafiltro para máquinas domésticas solo ligeramente. Si la etapa de molienda fue demasiado gruesa, esto se puede compensar presionando el café molido con más firmeza.
Nuestra recomendación de café: Todos nuestros espressos, e.B. el Espresso No.3 particularmente picante con cuerpo, el Siziliano masivo y fuerte, nuestro suave y equilibrado Don Vito o el Spicy-Balanced Star of Italy.

Cafetera totalmente automática
Grado de molienda, dosificación y preparación: Etapa de molienda muy fina. Para estas máquinas, es recomendable seguir las instrucciones de funcionamiento del fabricante.
Nuestra recomendación de café: Espresso Don Vito, Estrella de Italia

Cafetera
Grado de molienda y dosificación: Etapa de molienda fina a media, dependiendo del grosor 1 cucharada de café por taza o tamiz completamente lleno.
Preparación: Vierta agua caliente hasta la altura de la válvula en la máquina de café espresso, inserte el tamiz y llénelo con café. Ahora coloque la máquina de café espresso en la encimera a fuego medio a alto y cocine a fuego lento. El agua es empujada hacia arriba a través del tamiz lleno de polvo de café en el recipiente de recolección por la sobrepresión. Tan pronto como comience a silbar, la jarra debe retirarse del fuego. Ahora el café se puede llenar en una taza de espresso, preferiblemente precalentada, y disfrutar.
Consejo: Si las temperaturas son demasiado altas y el tiempo de cocción es demasiado largo, el café se vuelve amargo porque el polvo de café se quema. Incluso una jarra que no está bien limpia puede afectar negativamente el sabor.
Nuestra recomendación de café: Espresso No. 3, Espresso Siziliano

AeroPress
Grado de molienda y dosificación: Etapa de molienda fina a media, 1 cucharada por taza o 16 g de café en polvo por 200 ml de agua.
Preparación: Coloque el filtro de papel en el inserto del filtro y enjuague una vez con anticipación. Ahora agregue el café molido al matraz de preparación AeroPress y primero vierta tres cuartas partes de él con agua caliente a 90 °. Revuelva bien, vierta el agua restante y déjela reposar durante aproximadamente 1,5 minutos. Luego apriete el filtro y coloque el AeroPress boca abajo en la taza de café. Presione el émbolo lenta y uniformemente hacia abajo.
Consejo: Alternativamente, también puede preparar café con el AeroPress con un filtro de metal fino.
Nuestra recomendación de café: Todas nuestras especialidades de café, ya sea mezcla, origen único o finca única

Café de filtro / Infusión de mano tradicional
Grado de molienda y dosificación: Etapa de molienda media, 1 cuchara de café por taza (aproximadamente 200 ml).
Preparación: La temperatura perfecta para la preparación con el filtro de mano es de 92 – 96 ° C. Esta temperatura se puede alcanzar si deja que el agua permanezca durante aproximadamente un minuto después de la cocción. Ahora humedezca bien el café molido en el filtro con un poco de agua y deje que se hinche durante unos 30 segundos, luego vierta rápidamente hasta que se alcance el tamaño de olla previsto. Solo si todas las partículas de café están bien humedecidas, el café puede liberar completamente sus aceites aromáticos. Hasta el disfrute perfecto del café, ahora debería tomar otros tres o cuatro minutos, en los que el café pasa completamente por el filtro.
Consejo: Si es posible, use un filtro de acero inoxidable u oro en lugar de un filtro de papel. El filtro de oro no retiene los aceites aromáticos sensibles. Verter el agua en un chapoteo da como resultado un café más aromático y con cuerpo que incluso la infusión, entre el café debe escurrirse completamente una y otra vez.
Nuestra recomendación de café: Todas nuestras especialidades de café, ya sea mezcla, origen único o finca única

Cerveza fría
Grado de molienda y dosificación: Etapa de molienda gruesa, 100 g por 1.000 ml.Preparación
: Para la preparación, vierta el café molido gruesamente en el tamiz del preparador de preparación en frío y llene con 1000 ml de agua fría. Revuelva bien, el polvo de café debe estar completamente cubierto. Ahora cierre el preparador y deje que el café se empape en el refrigerador durante al menos 12 horas. Retira el tamiz y disfruta sobre hielo.
Consejo: ¡Explore nuestras recetas para obtener dos deliciosas ideas de cold brew coffee!
Nuestra recomendación de café: Todas nuestras especialidades de café, ya sea blend, single origin o single estate y por supuesto las creaciones de café aromatizado.

Las consecuencias de un grado incorrecto de molienda y una dosis incorrecta
Si usa demasiado finamente molido o demasiado café en polvo, puede conducir a una extracción excesiva: el café preparado tiene un sabor amargo, agrio y demasiado fuerte. Si, por ejemplo, se utiliza polvo muy fino en una prensa francesa, puede suceder que el polvo no se asiente en el fondo, sino que vuelva a subir en parte.

Si preparas un café con polvo de café molido demasiado grueso o si usas muy poco café en polvo, se trata de una extracción insuficiente: el resultado es acuoso e insípido.

Más consejos de preparación para el disfrute perfecto del café

Dosificación
La dosis correcta del café en polvo es crucial para la fuerza, el sabor y la digestibilidad del café. Para una taza de café, generalmente se calculan 6-8 gramos de café molido.

Calidad del agua
La bebida de café terminada consiste en un 98% de agua. Una buena agua de café debe ser rica en minerales y oxígeno. El agua demasiado dura, calcárea o que contiene cloro no es muy adecuada. El tiempo de calentamiento debe ser lo más corto posible.

Temperatura y tiempo de elaboración
Optimal son una temperatura de elaboración de 92 – 96 ° C y un tiempo de elaboración de 4-6 minutos.

Tiempo y temperatura de almacenamiento
El café debe prepararse para uso inmediato y beberse rápidamente (dentro de media hora).

Almacenamiento
Los mayores enemigos del aroma del café son el oxígeno y la humedad. Guarde el café seco y sobre todo fresco (e.B. en el refrigerador) y lejos de olores intensos. Guárdelo en su embalaje original a prueba de aromas en la caja de almacenamiento. Atención: Los residuos de café se vuelven rancios con el tiempo debido a los aceites que contienen.

Molienda y Preparación

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés