Plantas de Café y Variedades de Café

La planta de café pertenece a la familia rojiza, que incluye alrededor de 500 géneros con más de 6.000 especies. Las dos especies más conocidas, que representan más del 90% de la producción total, son Arábica (Coffea arabica) y Robusta (Coffea canephora).

Nuestros cafés Estate y Single Origin están hechos de granos 100% Arábica. Además, refinamos algunas de nuestras mezclas de espresso con variedades Robusta seleccionadas de Indonesia e India para darles un cierto carácter. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre las variedades individuales y qué condiciones necesitan las plantas de café para un crecimiento saludable?

La planta de café
La planta de café (familia "Rubiaceae", género "Coffea") se presenta como un arbusto o como un árbol (4-10 m de altura). La característica especial de estas plantas tropicales es que pueden dar simultáneamente frutos (cerezas de café) de diferentes grados de madurez y flores.

Condiciones de cultivo para las plantas de café
La planta de café crece solo bajo ciertas condiciones climáticas. Un clima alterno húmedo y seco es ideal. Las plantas necesitan mucho sol y lluvia (estación seca-estación lluviosa), con la planta Robusta prefiriendo áreas más lluviosas. Las temperaturas bajo cero destruyen las plantas de café. Por lo tanto, el café solo se cultiva en países alrededor del ecuador, a lo largo del llamado cinturón cafetero (enlace) entre los trópicos norte y sur. Después de la siembra, toma de tres a cuatro años hasta la primera cosecha. El período de uso de una planta es, dependiendo de las condiciones de crecimiento y el cuidado, de 20-30 años. Las grandes altitudes tropicales promueven el aroma y la acidez, ya que el café crece y madura más lentamente allí.

La estructura de la cereza del café
El "grano de café" como lo conocemos es la semilla de la planta de café. Dos semillas se encuentran con los lados planos uno contra el otro en las frutas parecidas a las cerezas. Las semillas están recubiertas por una piel, una piel de pergamino y una capa de moco. Hoy en día, dominan dos tipos de café.

Los cafés más famosos: Arábica y Robusta

Café arábica (café arábica)
El Arábica es la variedad original, se considera la más fina y de mayor calidad. Es más aromático, menos amargo y más bajo en cafeína que el grano Robusta y, por lo tanto, particularmente popular entre los conocedores del café. El frijol es alargado y tiene una incisión curva. Se cultiva principalmente en Brasil, Colombia y América Central y prefiere altitudes entre 600 y 2.000 metros. A temperaturas de 18 a 25 °C, madura en nueve a once meses. Su participación en el comercio mundial es superior al 60%.

Coffea canephora (café Robusta)
El Robusta contiene el doble de cafeína que el Arábica y es menos aceitoso. Es mucho más fuerte en sabor, pero generalmente menos aromático y se usa principalmente en mezclas con un carácter más fuerte, e.B. en mezclas de espresso. Es más resistente al calor, enfermedades y parásitos, por lo que es muy popular entre muchos agricultores. Su frijol es redondeado y la incisión recta. Las áreas de cultivo son principalmente África Central y Occidental, el Sudeste Asiático y Brasil. Aquí prospera particularmente bien a alrededor de 26 ° C a altitudes de hasta 900 metros y madura dentro de seis a ocho meses. Su participación en el mercado mundial hoy en día es de casi el 40%.

Plantas de Café y Variedades de Café

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés