Té Rojo Pu Erh

Procede de China, (de la región de Yunnan, cerca de Vietnam, Laos y Birmania), donde la medicina tradicional lo considera un instrumento para gozar de buena salud y para adelgazar. Recibía el nombre de "Té de los Emperadores" pues durante muchos años el consumo estuvo prohibido al resto de mortales.

Su consumo ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce los niveles de colesterol. En Estados Unidos se le ha puesto el mote de "devorador de grasas".

El Pu Erh proviene tanto del té negro como del verde, y adquiere sus características después de un secreto proceso de maduración, se sabe que sus grandes hojas son comprimidas y se almacenan durante años en barricas, llegando a durar este proceso hasta 50 o 60 años, y gracias a estos procesos "especiales" hace que se torne rojizo y tenga esas propiedades tan asombrosas. Hoy en día hay serias dudas de que este proceso continúe durante un periodo tan largo, y prácticamente ningún proveedor se atreve a garantizar la duración del mismo.

Su infusión no es recomendable endulzarla con azúcar blanca, ya que esta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte rápidamente en glucógeno y por tanto en grasas. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural como la miel, el azúcar morena o el sirope de arce.

Tiene cafeína por lo que no es recomendable su uso por los niños, así como las personas que tomen algún medicamento incompatible con la cafeína.

Product added to wishlist
Product added to compare.