Café Cult Gourmet de África

Café Cult Gourmet de África

Etiopía
Etiopía es el lugar de nacimiento del café. Los cafés etíopes están disponibles en algunas regiones solo como granos lavados, en otras solo como granos sin lavar. Pero también hay áreas donde ambos son posibles. Los diferentes tipos de preparación se reflejan en la variedad de sabores. Se presta especial atención a la calidad de los cafés, que pueden cambiar mucho de un patrón a otro.

Burundi
Burundi es uno de los países más pobres del mundo. Dado que a menudo hay una falta de recursos financieros para los pesticidas, el cultivo de café es predominantemente orgánico. El país está atravesado por una meseta con un clima tropical. Aquí el café se cultiva a una altitud de unos 1.200 – 2.000 m. El café de Burundi tiene un sabor fuerte, que se puede describir como muy picante en general. El aroma es a menudo baya, su nota puede variar de limón, floral a chocolate.

Kenia
Kenia es el motor del mundo del café de África Oriental. Desde la taza hasta el oficio, todo es de primera categoría. La investigación y el desarrollo de Kenia no tienen precedentes, su control de calidad es meticuloso y muchos miles de pequeños agricultores están bien educados en la agricultura. Los mejores cafés kenianos no se ofrecen simplemente como genéricos AA o AB, sino que se venden específicamente a través de subastas al mejor postor. La competencia caliente está impulsando los precios al cielo.

Congo
En el Congo, se cultivan muchas variedades diferentes de café. La mayoría de los robustas se plantan, principalmente en el noroeste del país en las regiones de Isiro y las tierras bajas de Ubangi, Uele, Kasai. El Arábica de mayor calidad proviene de las tierras altas de Kivu e Ituri. La proporción de la cantidad de Robusta producida en comparación con Arábica es de aproximadamente 5 a 1.

Ruanda
Ruanda es sólo del tamaño de Brandeburgo y también es conocida como la "tierra de las mil colinas". Con altitudes de hasta 2.000 m y su clima húmedo y templado, ofrece las condiciones óptimas para el cultivo del café. Ruanda produce principalmente cafés especiales, y tiene una alta proporción de cafés certificados Fairtrade en un 30%. El café ruandés es uno de los mejores del mundo y se describe como aterciopelado-armonioso, con matices nobles de flores y frutas como manzanas y uvas.

Zambia
Debido al clima templado y tropical, Zambia tiene las condiciones óptimas para el cultivo de Robusta. En la década de 1950, los misioneros trajeron café de Kenia y Tanzania a Zambia. Se cultiva principalmente en plantaciones grandes y modernas. Una característica especial son los llamados frijoles perla. Difieren visualmente de los granos de café normales, que crecen en pares con los lados planos entre sí en la cereza del café. El frijol perla crece solo y, por lo tanto, tiene una forma redondeada, similar a una perla.

Tanzania
La producción de café en Tanzania es de aproximadamente 30,000 a 40,000 toneladas por año, de las cuales aproximadamente el 70% son Arábica y el 30% Robusta. El 90% de las fincas de café son propiedad de pequeños agricultores. Pueden vender en el mercado interno a sus precios a clientes privados, grupos de aldeas o cooperativas de café, que a su vez ofrecen los cafés en la subasta en Moshi. O venden directamente a un tostador extranjero. Esta política fue introducida por la Junta del Café de Tanzania y ayuda a los agricultores a establecer una relación a largo plazo con los clientes internacionales.

Uganda
Uganda es una de las diez regiones productoras de café más importantes del mundo y es el segundo mayor productor de Robusta. Originario de las selvas tropicales de Uganda, Robusta representa el 90% de la cosecha de café. El fuerte sabor del café ugandés lo distingue de los cafés menos intensos de los países vecinos. Sin embargo, la nota afrutada característica de los frijoles africanos también se puede encontrar aquí. Convence con mucho aroma y especias, pero tiene muy poca acidez.

Café Cult Gourmet de África

Filtros activos