Café Cult Gourmet de Latinoamerica

Café Cult Gourmet de América Latina

Bolivia
Aunque Bolivia es un productor de café bastante pequeño en el mercado mundial, tiene el clima perfecto para un cultivo óptimo. Solo se cultiva la variedad Arábica, además, el cultivo es en su mayoría orgánico. El aroma del hochwerti

Brasil
Brasil es sin duda el mayor productor de Arábica del mundo y no es uno de los pequeños en el sector Robusta. Sus cafés a menudo se ofrecen en mezclas o como variedades baratas de Arábica. Miramos a Brasil desde un ángulo diferente. Ofrecemos los mejores cafés de plantación, que ofrecen una variedad de matices de sabor únicos debido a su origen específico y diferente preparación.

Costa Rica
El café de Costa Rica perdió su carácter mundialmente famoso debido a la producción en masa prevista de los años 80 y 90. Aunque la tierra es pequeña y la finca es propiedad de familias pequeñas y medianas, el café se ha procesado en grandes plantas de procesamiento durante décadas. Como resultado, el café perdió por completo su singularidad. Hoy en día, los pequeños agricultores pueden preparar su propio café y comercializarlo de manera rentable. Junto con esto, la calidad también ha vuelto al alto nivel de los viejos tiempos.

República Dominicana
Debido a su ubicación geográfica, el café de la República Dominicana tendría que ser uno de los cafés suaves y suaves de la isla. Sin embargo, su perfil de sabor es más similar a los cafés limpios y lavados de América Central, que son ligeramente ácidos y de sabor fuerte. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir. Concedemos gran importancia a la preparación y el procesamiento cuidadosos y prestamos atención a la exportación más rápida posible a Alemania.

Ecuador
El café tiene una larga historia en Ecuador. Fue introducido a principios del siglo 19 y se convirtió en el principal producto de exportación a principios del siglo 20. Debido a problemas con las malas prácticas de cosecha y procesamiento que dificultaban la calidad homogénea, los cafés de Ecuador nunca fueron incluidos en la lista de cafés de alta calidad. Al igual que otros países cafetaleros en sus alrededores, Ecuador tiene condiciones ideales de altitud y clima para el café y, por lo tanto, aquí se pueden encontrar muy buenos cafés.

El Salvador
El café se ha cultivado en El Salvador desde mediados del siglo 18. Sólo se planta Arábica. El cultivo se lleva a cabo principalmente en las laderas del lado del mar. Debido a la larga tradición, el café es más que un negocio para los agricultores. Consideran el cultivo como arte, con la calidad como su principal deber.

Guatemala
El café guatemalteco podría ser premiado por la más alta calidad de Centroamérica. Desafortunadamente, esto no significa automáticamente que todos los cafés guatemaltecos sean buenos. El país tiene un potencial superior a la media para un café excepcionalmente bueno. Las granjas con grandes fincas hasta pequeñas microgranjas dentro de la misma región ofrecen diferentes calidades con una variedad de características de taza.

Hawai
Hawai... qué lugar tan encantador. Artículos de lujo como nueces, frutas exóticas y café crecen aquí. Básicamente, el café es caro aquí, incluso el de menor calidad. El café de Hawái es suave, puede ser maravilloso o muy plano! Es un reto encontrar los cafés con propiedades de taza sobresalientes que justifiquen su alto precio.

Honduras
El café crece en Honduras en casi todas las regiones, lo que lo convierte en el mayor productor de café en América Central. El 92% de los productores de café son pequeños agricultores. El café es el producto más exportado en Honduras. Especialmente en las zonas montañosas, se cultivan varias variedades de Arábica, como Pascas y Typica.

Jamaica
Jamaica – hermosas playas, sol, ron, reggae y el mundialmente famoso café Blue Mountain. Los granos de Jamaica tienen mucho potencial para convertirse en un café hermoso, redondo y suave. El requisito previo para esto es una buena cosecha, procesamiento y transporte rápido. Y ese es sin duda el mayor desafío para este café de fama mundial. La inmaculada Jamaica Blue Mountain de la cordillera del mismo nombre ahora alcanza los mejores precios en todo el mundo.

Colombia
Durante años, el café colombiano fue comercializado como un referente de calidad en países de alto consumo como Estados Unidos por la Federación Nacional de Café FNC. Aquí, el café masivo se entregaba directamente al estante del supermercado a precios bajos sin ningún control de calidad real. Sin embargo, nuestro café proviene de pequeñas fincas familiares ubicadas en las zonas del sur de Colombia, como el Huila. Aquí, se presta especial atención a la calidad y la mano de obra de las cualidades Arábica más buscadas.

Cuba
Todo el café de Cuba es exportado por Cubaexport. Al productor y procesador se le paga un precio fijo por su café regulado por el gobierno. Actualmente, Japón y Francia son los mercados de exportación de café más importantes de Cuba, con volúmenes más pequeños que van a Alemania, el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.

México
México ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países productores de café. Cuando se trata de agricultura orgánica, México está a la vanguardia. Fue uno de los primeros países en combatir las infestaciones de escarabajos con la ayuda de las abejas. El 70%, principalmente Arábica Bourbon y Typica, crecen a unos 400 – 900 m sobre el nivel del mar.

Nicaragua
Los cafés nicaragüenses tienen una amplia gama de características de sabor. Algunos saben a cafés mexicanos de Oaxaca, algunos tienen una acidez más fuerte, otros, como las especialidades de café de la zona de Nueva Segovia, son ligeramente alimonados y brillantes. Las variedades botánicas utilizadas son tradicionales: Typica, Bourbon y Maragogype dominan junto con Caturra y Pacas. Especialmente el Maragogype impresiona con su calidad consistentemente estable.

Panamá
En general, los mejores cafés provienen de Boquete y Volcán en el distrito de Chiriquí. Estos cafés únicos se producen en pequeñas empresas familiares. Emplean a los indios Ngobe durante la temporada de cosecha. Desafortunadamente, Panamá ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente en la agricultura del café. Los inversionistas extranjeros han comprado cada vez más la producción de café en Panamá, lo que hace que sea cada vez más difícil encontrar cafés finos con un carácter real en Panamá.

Perú
Perú ha estado entre los 20 principales productores de café del mundo desde 2014. La participación dominante es el frijol Arábica, cuya exportación Perú ocupa el quinto lugar en el mercado mundial. Las zonas cafetaleras más famosas, en las laderas orientales de los Andes, son Chanchamayo, amazonas, la región de San Martín y las tierras altas del sur. San Ignacio, cerca de la frontera con Ecuador, es la zona central de las plantaciones de café en el norte. Alrededor del 75% del área de cultivo de café se encuentra a una altitud de 1.000 – 1.800 m sobre el nivel del mar.

Café Cult Gourmet de Latinoamerica

Filtros activos