INFUSIONES DE MATE Y LAPACHO


En Sudamérica hay dos infusiones altamente implantadas: el mate y el lapacho.

El mate es la principal infusión consumida en Brasil, Argentina, Paragüay y Uruguay. Procede de la infusión de las hojas y brotes de un árbol parecido al laurel con su tronco gris de unos 50 cm. de grosor y un promedio de 5 o 6 m. de alto.

Es una bebida estimulante debido al alto nivel de cafeína que contiene. Además, este té es muy rico en vitamina C, magnesio, calcio e hierro. Se dice que reduce el apetito, lo que lo hace ser muy popular en las dietas de adelgazamiento.

Para su preparación pongamos 1 cucharadita de mate por cada vaso que vayamos a preparar, dejarlo infusionar entre 5 y 10 minutos (durante 5 minutos tiene efecto estimulante, a partir de ese tiempo si continúa la infusión se vuelve relajante), y lo más importante no hacerlo con agua en ebullición, la temperatura ideal es de 70°.

La infusión tomada fría es muy refrescante para los calurosos días de verano, y está muy rico mezclado con menta.

El lapacho procede de la infusión de la corteza de un árbol de color castaño rojizo llamado Lapacho, es también conocido como el "té de los Incas", pues ellos ya conocían las propiedades curativas de esta corteza de árbol, que recibía el nombre de "Árbol de la Vida". Es una infusión ideal para recuperarse del stress de una dura jornada laboral.

Tiene un alto contenido de minerales, y no contiene cafeína, lo que lo hace una bebida para todas las edades. Se dice que es un gran remedio para la anemia y contra el cansancio. Hoy en día está en estudio sus beneficiosos efectos sobre el SIDA y el cáncer.

Para su preparación, poner 1 cucharada sopera de lapacho en 1 litro de agua y dejar cocer a 100° durante 20-25 minutos en un recipiente tapado. Proceda a su colado y ya tiene una infusión lista para ir consumiendo a lo largo del día. Si le apetece endúlcelo con azúcar morena o miel.

Product added to wishlist
Product added to compare.